Menu

Repudia la UAS intimidaciones a la comunidad universitaria.

COMUNICADO INSTITUCIONAL
Con absoluta responsabilidad y en aras de proteger a toda la Comunidad Rosalina, la Universidad Autónoma de Sinaloa ha advertido sobre el uso incorrecto de las redes sociales, especialmente cuando a través de ellas se difunde información falsa, que afecta la vida de las personas y pone en riesgo su seguridad.

Ante los hechos suscitados en la Extensión Los Mochis de la Facultad de Medicina, donde se sembró temor en la población estudiantil a base de mensajes intimidatorios, la Universidad hizo una pública condena ante el daño que podría causar a la vida académica y a la estabilidad de nuestros jóvenes.

El autor de dichos rumores ha sido plenamente identificado, y se ha difundido que sus compañeros afectados le han exonerado de toda responsabilidad, lo que esta Casa de Estudios desconoce, pues en ningún momento fue consultada al respecto.

La Universidad refrenda su compromiso con el respeto a nuestra normatividad, por lo que ésta se aplicará de acuerdo a la gravedad de los hechos.

La Universidad refrenda también su compromiso de seguir fomentando los valores en los jóvenes y brindando educación de calidad en beneficio de la sociedad sinaloense.