Menu

REPORTAN TEMBLOR Y EMITEN ALERTA POR TSUNAMI.

– Se prevé inundación en zonas bajas cercanas al epicentro, con olas de hasta 4 metros.

– Según Canal 40, alertan a Mazatlán a las 2:42 AM.

Un sismo magnitud 8.1 ocurrió poco después de  las 22:49 horas aproximadamente teniendo como epicentro a 111 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas; en latitud 14.97º y Longitud 93.94 con una profundidad de diez kilómetros.

El sismo se sintió también en Ciudad de México.

En tal virtud, se decreto alerta de tsunami para los estados de Chiapas hasta la Baja California Sur, y de acuerdo con el portal Protección Civil Net la forma de evitar daños es ir tierra adentro.

Por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina Armada de México emitió una circular a las 23:58:26 hora del centro de México donde advierte que en base a la información preliminar del sismo y a datos históricos de tsunamis generados en México, se espera inundación de las zonas bajas hasta una altura de 4.8 metros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo.

Recomienda mantener a la población alejada de las zonas bajas hasta la cancelación de la alerta; se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

Sin embargo algunas fuentes señalan que más que tsunami se trata de oleaje bravo y elevado parecido al fenómeno conocido como mar de fondo,

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -