Menu

REPORTA LINEA DIRECTA GRUPO ARMADO EN COSALA.

Invita el Gobernador y candidatos a votar en paz y armonía.
Hasta el mediodía se había reportado en términos generales una jornada tranquila a lo largo y ancho del estado; con incidentes menores hasta que compañeros del portal de internet y radiofónico Línea Directa señalaron en sus redes haber sido objeto de una retención y amenazas de parte de un grupo armado en el municipio de Cosalá.
De acuerdo con Línea Directa un grupo de periodistas fueron interceptados por sujetos armados que les indicaron que se retiraran del lugar cuando se encontraban a dos cuadras de la plazuela y mas adelante fueron retenidos por espacio de dos horas por un grupo que viajaba a bordo de cinco camionetas encabezados por una persona a la que nada mas identificaban como el Jefe.
Luego de casi dos horas el mentado Jefe ordeno que se les diera de desayunar a los compañeros y luego los retiraran del lugar.
Hasta el momento no ha habido una respuesta oficial de parte de las autoridades pertinentes.
El resto de los incidentes han sido menores: retraso en la instalación de casillas, ausencia de algunos presidentes de mesas der casilla y uno que otro borracho haciéndola de tos.
Gobierno del Estado informa que en unos 30 minutos el secretario general de gobierno, Gonzalo Gomez Flores sostendrá un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer un reporte del Grupo de Coordinación de Seguridad para el Proceso Electoral en Sinaloa.
En el transcurso de la mañana el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel acudió acompañado de su familia a emitir su voto en la casilla 2678 del fraccionamiento El Cid; lugar donde también votaron el secretario de Salud Alfredo Román Messina, el de Desarrollo económico Javier Lizárraga Mercado y el candidato a diputado federal por el 01 Carlos Felton Gonzalez.
Ahí, con los medios de comunicación, el gobernador comento que esta es una fiesta democrática que se está llevando a cabo en un ambiente de tranquilidad e invito a los ciudadanos a acudir a las urnas de una manera entusiasta, estimando haya una excelente participación.
En dicha casilla votó el ex comandante de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, ya retirado, quien hizo una invitación a votar
En el mismo sentido se han pronunciado varios candidatos como Maru Medina, Carlos Felton, Maribel Chollet, Fernando Pucheta, Maximiliano Ruiz y el maestro Héctor Melesio Cuen Ojeda, este ultimo acudió temprano a Fovisste Barrancos a emitir su voto también en compañía de todos los suyos
También han hecho un llamado a votar tranquilos y en civilidad personajes políticos como Loar López Delgado, y algunos dirigentes de partido como el priista Carlos Gandarilla
Por su parte Iván Báez Martínez, candidato del partido verde a la alcalde de San Ignacio fue de los primeros en votar este día a las ocho de la mañana en la casilla 3384 de la cabecera municipal y se congratula de que hasta el momento todo vaya transcurriendo sin incidentes

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -