Menu

Regidores de oposición del PAN, PAS, Morena y PT se ausentan de sesión de Cabildo en protesta

Interpondrán demanda a través de Partidos Políticos para desechar nuevo reglamento

  • Regidora del PAN Adela Rivera traiciona los acuerdos de su partido.
  • Entregan regidores documento a Secretario del Ayuntamiento

 

Regidores del PAN, PAS, Morena y PT se ausentan de la sesión de cabildo extraordinaria como protesta por la falta de trabajo y acuerdos políticos del alcalde Fernando Pucheta al someter de nueva cuenta la aprobación del nuevo dictamen del Reglamento del Ayuntamiento por violar el actual reglamento interior .

En conferencia de prensa a nombre de todos los regidores, Enrique Calderón Lizalde coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo leyó la postura de la oposición en la cual explicó que:

“Los regidores aquí firmantes, no asistimos a la sesión extraordinaria de cabildo convocada… en virtud de que consideramos una ilegalidad incluir nuevamente como 5to. punto del orden del día la discusión y en su caso aprobación de un reglamento de gobierno que fue rechazado en la más reciente sesión de cabildo y por ello, no debe presentarse a deliberación hasta dentro de 6 meses, tal y como señala en el reglamento interior vigente del H. Ayuntamiento en el artículo 106…”, expresó.

No deseamos avalar con nuestra presencia, prosiguió, un acto que violenta la ley de Gobierno Municipal y el reglamento interior del H. Ayuntamiento. Por eso, invitamos al Presidente Municipal Fernando Pucheta a que actúe como lo señala la Ley, en donde establece que su obligación es hacer cumplir la Ley.

Por su parte, la regidora del Partido del Trabajo Guadalupe Valle, enfatizó que la convocatoria a la sesión de cabildo fue ilegal y que no les temblará la mano para llegar a las últimas consecuencias con el fin de desechar la aprobación que se dio el día de hoy en base al mayoriteo del Cabildo, que es, con la votación de todos los regidores del PRI más el voto de Adela Rivera del PAN.

“Como lo hemos denunciado en varias ocasiones, no nos va a temblar la mano contra quien resulte responsable y también en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. Ésta convocatoria fue violaría al informarme mediante mensaje de whatsapp a las 2 de la tarde, no fueron responsables de enviar la invitación como marca la Ley, por escrito. El presidente se siente omnipotente de este Cabildo porque tiene la comparsa de nuestros compañeros del PRI”, señaló.

Los regidores anunciaron que en esta semana realizarán la demanda junto con sus Partidos Políticos, debido a que ya están para presentarla basada principalmente en la violación de la Ley de Gobierno Municipal en su Art. 82 dicta que los reglamentos municipales que expidan los ayuntamientos deberán ser aprobados por votación mayoritaria, de conformidad con el reglamento correspondiente y sus normas deberán ser generales, abstractas, impersonales y vinculantes a la aplicación de leyes, federales y estatales y al ejercicio de atribuciones de los municipios.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -