Menu

Refuerzan alumnos del SAM sus conocimientos sobre el cuidado del agua

Continuar aprendiendo sobre la importancia que el agua tiene en nuestra vida diaria fue el objetivo de la plática que recibieron alumnos del Colegio SAM por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Después de haber realizado una visita a la Planta Potabilizadora Los Horcones a principios de mes, los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de Primaria se reunieron en la sala audiovisual del plantel para reforzar lo aprendido y a la vez adquirir nuevos conocimientos sobre este tema.

A través del departamento de Cultura del Agua, los infantes aprendieron nuevos métodos para cuidar el vital líquido.

Elsa María Martínez Flores les mostró mediante dinámicas y videos lo que puede llegar a ocurrir si no comenzamos a preocuparnos por la conservación del agua.

Les dijo que existen países e incluso ciudades de México donde la falta de agua ya comienza a notarse debido a la sobrepoblación, por lo cual es necesario realizar tandeos para poder disfrutar del vital líquido.

Con lo aprendido durante esta plática y su visita a Los Horcones, los estudiantes comprendieron la gran labor que realiza el personal de la paramunicipal para llevar agua a sus hogares, por lo que se comprometieron a formar parte de una nueva generación enfocada a generar cambios positivos en su favor.

La JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan de esta forma para que los más jóvenes se formen una cultura de cuidado del agua.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -