Menu

Reformas a la Ley Orgánica de la UAS sólo se harán si es avalada por el Consejo Universitario: Dip. Angélica Díaz de Cuén.

“Tengan la confianza de que mientras se consulte a la comunidad universitaria todo estará bien”.

Mientras el Consejo Universitario no avale una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los diputados sólo le daremos el trámite que corresponde a las propuestas hechas por externos, señaló la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén, tras darse primera lectura a las iniciativas que buscar reformar la Ley Orgánica de la UAS.

“Tengan la confianza de que mientras se consulte a la comunidad universitaria todo estará bien”

Díaz de Cuén dijo que el procedimiento es que el Congreso del Estado va a discutir estas iniciativas, mismas que seguramente las consultará con la comunidad universitara.

Explicó que la Iniciativa presentada por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, por tratarse a una reforma a la Constitución de Sinaloa, se deberá turnar a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en términos del artículo 71, Frac. Primera  de la Ley Orgánica, y sólo se le dará primera lectura, porque en la misma sesión se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, según lo estable el articulo 229 de la Ley Orgánica.

Por contraparte, las otras iniciativas, se les dará el proceso legislativo correspondiente, de primera y segunda lectura, para turnarlas a la Comisión de Educación Pública y Cultura.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -