Menu

Recuerdan en La Puntilla a pescadores víctimas de ‘Ismael’

Con una ceremonia luctuosa, autoridades del Municipio y militares rinden tributo a los fallecidos en el mar en 1995

Autoridades municipales y militares recordaron a los 33 pescadores mazatlecos que fallecieron en el mar durante los huracanes “Ismael”, ocurrido en 1995, y “Newton”, en 2016, con una ceremonia luctuosa y una misa en La Puntilla, la mañana de este sábado.

El acto que conmemora 24 años de una de las tragedias más impactantes en la historia de la pesca en Mazatlán, estuvo encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Regidor Ricardo Michel Luna, el Secretario del Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, David Armando González Torrentera y Jacqueline Cisneros González, representante de las familias de los pescadores fallecidos, entre otros.

Durante su mensaje, el Regidor coordinador la Comisión de Pesca y Acuacultura dijo que hoy se cumplen 24 años de una tragedia que plasmó el dolor como un tatuaje en el cuerpo de los familiares de los pescadores víctimas del Huracán Ismael.

“Es un dolor inmenso que lo traemos para toda nuestra vida, por eso yo me quiero retirar diciéndoles, hay muchos héroes, los Niños Héroes de Chapultepec, los héroes que nos dieron patria y libertad, pero que también están los héroes del mar, nuestros pescadores también son nuestros héroes del mar; entonces yo lo único que les digo, el pescador sabe cuándo sale, mas no sabe si regresará”, expresó.

Por su parte, el Químico Benitez mencionó que recordaba muy bien el día en que “Ismael” arrebató la vida de decenas de hombres que salieron al mar en busca de mejorar las condiciones de vida de sus familias.

“Precisamente por eso los nombré héroes sin capa, porque arriesgan sus vidas por sus familias, arriesgan sus vidas por ofrecer una mejor calidad de vida a los que quieren, y esto hace que sea aún más doloroso lo que vivimos en Mazatlán, para mí es un honor hacer un reconocimiento post mortem de esos héroes sin capa. Mi cariño, mi aprecio y mis condolencias para todos”, comentó.

En la ceremonia, en la que participaron la banda de guerra de la Cuarta Zona Naval y la Banda de Música de la Tercera Región Militar, se rindieron honores a la bandera, se colocó una ofrenda floral en el obelisco que tiene el nombres de los pescadores fallecidos, y otra ofrenda fue arrojada al mar.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -