Menu

RECTOR VISITA CENTRO DE ACOPIO.

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, encabezó la visita al Centro de Acopio que se dispuso para recolectar víveres destinados a los damnificados por el huracán “Willa” en el Sur de Sinaloa, específicamente en los municipios de El Rosario y las sindicaturas de Teacapán e Isla del Bosque pertenecientes a Escuinapa.

Acompañado de alumnos, docentes y funcionarios como Miguel Ángel Díaz Quinteros, Encargado de Vicerrectoría en la Zona Sur, Guerra Liera comentó en el Polideportivo de la UAS, que el día de ayer de manera simultánea en Mazatlán y Culiacán se abrieron 2 Centros de Acopio a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) presidida por la licenciada Patricia Corrales de Guerra.

“El señor Vicerrector junto a Ricardo Chávez de las casas del Estudiante pues podamos coordinarnos y hacer llegar en lo inmediato estos artículos para quienes lo requieren hoy en estos momentos lo puedan tener a su alcance”.

El rector puntualizó la llegada de 6 toneladas de agua coordinadas por la Facultad de Química Culiacán para que se pueda distribuir a razón de que es uno de los recursos que la ciudanía está requiriendo con mayor importancia solidarizándose con las poblaciones en afectación proporcionando víveres en apoyo a sus necesidades.

Alumnos de las diferentes facultades mostraron su compromiso, organización y rapidez con la recolección de víveressirviendo como voluntarios para esta noble causa.El centro de recepción de ayuda ciudadana habilitado en el Polideportivo de la UAS Mazatlán situado en AV. De los Deportes, Telleria, estará abierto a partir del día 24 de octubre del presente año con un horario de 8:00 AM a 8:00 PM, para que la población haga llegar la ayuda.

Se pueden hacer donativos en alimentos no perecederos como frijol, arroz, pastas, cereales enlatados, aceite, agua embotellada; además de papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto como también escobas, cobijas y cosas de uso personal.

Guerra Liera, precisó que será en los próximos días y hasta que no termine la emergencia cuando se determinará a qué lugares se enviará lo recolectado, así como los procedimientos a los que se recurrirán para hacer llegar la ayuda.