Menu

Recomendaciones para un regreso seguro de vacaciones de Semana Santa

El Instituto Estatal de Protección de Civil de Sinaloa para un regreso seguro de semana santa, recomienda a todos los vacacionistas evitar el uso del teléfono celular mientras maneja, no ingerir bebidas embriagantes durante el viaje, usar en todo el momento el cinturón de seguridad, evitar manejar cansado, respetar los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad.

Asimismo, antes de viajar revisar los niveles de aceite, agua, líquido de frenos, checar el desgaste de las llantas y la presión de aire, que siempre debe ser la indicada por el fabricante, esto mantendrá una temperatura óptima en los neumáticos.

Revisar los elementos de seguridad, llevar un extintor, asegurarse del estado de todas las luces, llevar un botiquín y los triángulos de emergencia. No sobrecargar el techo del auto, si no tienes alguna cajuela especialmente para ello, no es recomendable cargar elementos en el techo de tu vehículo, ya que cambia el perfil aerodinámico y representa un riesgo, al elevar el centro de gravedad, volviéndolo inestable.

Además de siempre mantener una distancia segura con el vehículo de adelante, nunca acercarse a más de 40 metros, ya que es el espacio minino para detenerse en caso de una emergencia.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -