Menu

Reciben jóvenes mazatlecos taller de primeros auxilios

El Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con Protección Civil brindó el taller de primeros auxilios a jóvenes mazatlecos.

Una de las prioridades de la actual administración encabezada por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez es fomentar actividades con las cuales los jóvenes logren adquirir nuevos conocimiento que puedan aplicar en su día a día.

Teniendo como escenario el auditorio de la Universidad Autónoma de Durango, Wendy Rochin Jefe de departamento de Protección Civil, llevo a cabo la capacitación, mediante la cual mostró a los presentes las herramientas necesarias para actuar en los diferentes casos de emergencia que se pueden presentar en la vida diaria.

Salvar la vida de una persona que presenta obstrucción de la vía aérea y la detención de una hemorragia, fueron algunos de los casos representados por los asistentes con ayuda de personal de Protección Civil.

Gabriel Núñez, director del IMJU menciono que a través de este taller se busca brindar a los jóvenes la información necesaria para actuar si se les presenta un caso de gravedad y que incluso puedan llegar hasta a salvar vidas.

Con el objetivo de brindar la mayor información posible, se realizara una segunda capacitación a fin de reforzar lo aprendido con un mayor número de ejemplos prácticos.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -