Menu

Rechazan conformación de dos nuevos partidos en Sinaloa.

En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa rechazó la solicitud de conformación de dos nuevos partidos políticos estatales por no haber cumplido con los requisitos establecidos en la ley.

Manuel Bon Moss, presidente de comisión especial para la confirmación de partidos políticos del IEES, informó que los representantes de estas organizaciones no entregaron los documentos solicitados en el reglamento electoral.

Precisó que a las fuerzas políticas a las que se les negaron el registro son el Partido Revolucionario de Sinaloa y el Partido Joven.

“El reglamento establece una serie de información que debe de aportar para efecto de identificar la existencia de la organización, el domicilio para oír y recibir notificación, la representación legal en quien recae, el acta constitutiva para verificar la validez de la organización, que esté registrado ante el SAT, entre otros requisitos, los cuales no fueron aportados”, explicó.

El consejero electoral dijo que en total fueron 4 las solicitudes para la conformación de partidos políticos locales que recibieron al 31 de enero, de las cuales el Partido Independiente de Sinaloa que representa Serapio Vargas acreditó la documentación correspondiente y se encuentra realizando las asambleas.

También el Partido Reconciliándonos con México (Renace), cuyo presidente es Juan Ramón Félix López, también acreditó la documentación y está próximo a programar sus asambleas.

La presidenta del órgano electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta, informó que será hasta el mes de julio cuando se defina si se aprueba o no la conformación de nuevos partidos políticos estatales a las organizaciones que han cumplido con la primera parte del proceso.