Menu

REBASA COBAES SU ÍNDICE HISTÓRICO DE INSCRIPCIONES.

“En Cobaes todos los jóvenes que deseen estudiar, tienen un espacio asegurado”, afirmó el director general de esta institución educativa, MC. Sergio Mario Arredondo Salas, al anuncia que por primera vez, el Colegio ha incrementado su matrícula y continuará con las inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto próximo.

A pregunta expresa de una reportera, el funcionario estatal recalcó que en Cobaes a nadie se le niega la inscripción, pues todo joven que quiera estudiar, tiene un espacio asegurado en el Colegio, y el que no pueda pagar, se le ofrece hacerlo en partes, o bien, se le exonera del pago, pero nunca se le quita la oportunidad de estudiar”, enfatizó el director de esta institución educativa.

Arredondo Salas, destacó que Cobaes es el único sistema en el estado, que tiene un docente en cada plantel, atendiendo los problemas familiares y personales de sus alumnos y dijo que en el Colegio se han reforzado los programas de valores y se está trabajando con organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Sinaloense de la Mujer y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), porque el compromiso de Cobaes es retener a los jóvenes en los planteles, para que terminen su educación media superior, lo que ha provocado que se incremente el índice de eficiencia terminal, esto es, de los alumnos que terminan toda su preparatoria.

Respondiendo a preguntas de los medios informativos que asistieron a cubrir el banderazo oficial de inicio de clases en los Cobaes de la Zona 05, Sergio Mario Arredondo Salas, aseguró que durante vacaciones, no hubo casos de vandalismo en ninguno de los 123 planteles del estado, simplemente porque el personal directivo estuvo trabajando todo el tiempo, supervisando la rehabilitación y mejora de los planteles.

En cuanto al Cobaes 37, Claussen de Mazatlán, el director general del Colegio, informó que se está gestionando un terreno con el Ayuntamiento de Mazatlán y el presupuesto respectivo con Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, para la construcción de un nuevo plantel en el área más idónea, que es la zona norte de la ciudad. Mientras tanto, se rentó un inmueble en la calle 5 de Mayo, en donde ya están en clases los alumnos que acaban de ingresar y los de tercer y quinto semestre que les acomoda la ubicación del edificio. Los demás, están en otros planteles en donde prefirieron reubicarse.