Menu

REANUDARÁN LA FERIA DEL PAY DE PLÁTANO EN CÓPALA SINALOA.

– Estiman la asistencia de algunas mil quinientas personas.

– Habrá espectáculo, paseos y hasta Santa Clos.

-Este 05 de diciembre se llevará a cabo la festividad que busca posicionarse nuevamente  tras los estragos de la pandemia

La Secretaria de Turismo Ma. Del Rosario Torres Noriega y el Presidente Municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, dieron conocer la IV edición de la Feria del Pay de Plátano en el “Pueblo Señorial” de Cópala, el próximo 5 de diciembre.

En conferencia de prensa, la titular de la Sectur Sinaloa, tras invitar a la sociedad en general a visitar el lugar, destacó que se trata de un evento que se engloba dentro de los trabajos que realiza la Secretaría para promocionar turísticamente lo que cada comunidad organiza, tomando en cuenta la recomendación del gobernador Rubén Rocha Moya, “de encargarnos de los 18 municipios de la entidad para brindarles todo el apoyo”.

Añadió que la semana anterior realizó un recorrido de trabajo, visitando los Pueblos Mágicos de Rosario, Mocorito y Cosalá, así como Los Mochis y Copala, lugares en los que dijo, se encontró gratas sorpresas, “por eso  consideramos la importancia  de esta conferencia, para que conozcan lo que se organiza en Concordia, algo en lo que tenemos que involucrarnos todos, como parte de la promoción del Estado.

Por su parte, el alcalde de Concordia  reconoció la apertura que el gobierno de Rubén Rocha Moya ha tenido con los municipios, además del apoyo que la Secretaria de Turismo, Ma. del Rosario Torres Noriega, ha tenido para la “Feria del Pay del Plátano”, que se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre.

“Los municipios tenemos que mostrar lo que poseemos, como el caso de Concordia que cuenta con un capital histórico, al mismo tiempo de ser una alternativa distinta al turismo de playa; tenemos buenas vías de comunicación, además de ser un municipio tranquilo y con esfuerzo conjunto, vamos a caminar tomando lo bueno que tenemos involucrando para ello a la  ciudadanía”.

Así mismo, el director de Turismo municipal de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga, dio a conocer que es una festividad que se realiza desde el 2017, “y queremos retomar las actividades que poco a poco nos han ido dando a conocer en diferentes partes”.

Esperan una asistencia de alrededor de mil 500 personas, luego de que el último año que se realizó, el 2019, juntaron unos 4 mil visitantes, pero que, debido a la pandemia de la COVID 19, se tuvo que suspender en el 2020.

En la reunión también estuvieron la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez; el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Juan José Ruiz González y el presidente del Comité Ciudadano de Turismo de Copala, Alejandro Rodríguez Macías.

#feriadelpaydelplatano

#concordiasinaloa

#pueblosmagicos