Menu

REALIZARON FESTIVAL POR DÍA DE MUERTOS EN VILLA UNIÓN

Con el objetivo de promover y preservar nuestras tradiciones, la Sindicatura de Villa Unión en coordinación con la academia de danza Ready to Dance realizaron un emotivo festival alusivo al festejo de ‘Día de Muertos’ y exhibición de altares, que contó con la participación de cientos de Villaunenses.

Leopoldo Guerrero, Síndico de Villa Unión; y Cesar Bretado, Director de la academia Ready to Dance unieron esfuerzos, junto con padres de familia y equipo de la sindicatura para realizar este homenaje a quienes se nos han adelantado. Mismo que fue realizado por primera vez en el pueblo.

El festejo inició con el desfile de catrines y catrinas, los que recorrieron las principales calles del centro de Villa Unión, para congregarse en la plazuela de la sindicatura; en el lugar se dieron cita cientos de Villauneses para disfrutar de diferentes números de bailes presentados por el ballet folklórico y en la música el tenor Oscar Gómez.

Por parte de diferentes instituciones educativas de la comunidad se realizó , en la mismo plaza, la exhibición de altares de muertos; presentes estuvieron el jardín de niños Ángela Lund; el instituto Glomar, la primaria Sor Juana Inés de la Cruz; y las preparatorias, COBAES 039, así como la UAS Villa Unión.