Menu

Realizarán mañana viernes paro laboral trabajadores de la Salud en el Estado

-Exigen pago de la profesionalización, concepto 30, pagos a terceros, entre otros rubros

Un paro laboral de al menos 3 horas realizarán mañana viernes trabajadores de la Secretaría de Salud para exigir a las autoridades que cumplan con los pagos pendientes que se tienen como la profesionalización, pagos del Concepto 30, pagos a terceros, vales de productividad, uniformes, falta de insumos y medicamentos.

En una asamblea convocada por el comité estatal, donde asistieron poco más de 80 secretarios, delegados, subseccionales y desde luego la secretaria general del SNTSA sección 44, Profra. Arcelia Prado Estrada se llegó a un acuerdo de parar labores durante tres horas en los Centros de Salud y Hospitales en el Estado, sobre todo en área de consultas familiares, ya que la parte oficial no respetó los acuerdos.

Esto es derivado de la nula respuesta que se ha tenido por parte del Secretario de Salud del Estado, Alfredo Román Messina de apoyar con el retroactivo del código de profesionalización a la clase trabajadora y otras carencias que registran los centros de Salud en Sinaloa.

La clase trabajadora exige los pagos correspondientes a más tardar el lunes, o de lo contrario, realizarán una mega marcha en la capital del Estado donde acudirán más de 7 mil trabajadores sindicalizados.

Por lo tanto, se volvieron a colocar las mantas y pancartas alusivas en cada Centro de Salud y hospitales para exigir al secretario que cumpla con todos las peticiones de los trabajadores.

Tan solo en el retroactivo de la profesionalización se les deben más de dos millones 300 mil pesos desde octubre del año pasado y no se le ha abonado ni siquiera nada.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -