Menu

Realizan reforestación de Mangle en la Isla de Soto

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente se une a la iniciativa de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar

Con el propósito de contribuir al cuidado y bienestar del medio ambiente, y en apoyo a los interesados en realizar actividades en beneficio del planeta, esta mañana  la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se unió a la reforestación de Mangle en la Isla de Soto.

“La dirección de Ecología está apoyando a quien hace una petición de lo que sea, así sea una arborización, saneamiento o apoyo de alguna manera; la dirección está apoyando a toda la gente que se acerca, no hay excepción”, comentó Gabriel Gaxiola Peraza, del departamento de educación ambiental.

Cincuenta tallos de manglar fueron colocados en un espacio donde es evidente su falta, con la expectativa de que en un lapso de uno a dos años se vean los resultados.

Las escolares del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Jazmin Lizárraga, Sukie Salazar y Ashley Cruz, comentaron que esta actividad fue el resultado de la dedicación y esfuerzo puesto en el proyecto del cuidado de la planta que iniciaron hace tres meses, cuando apenas era una plántula y que pretenden seguir implementando .

“Nuestra finalidad es que tanto nosotros como todo el mundo, tomen conciencia de que los mangles nos ayudan mucho a nosotros, a la fauna marina, aves, porque nos da oxígeno, nos protege de huracanes, purifican el agua; a los peces les da alimento y en las aves les ofrece una vivienda”, explicó Jazmín Lizárraga.

En la actividad participaron la Secretaría de Marina, Profepa, Facimar, Cetmar, Ecoss Restauraciones Ambientales A.C, y Eco Isla A.C.

Luego de la reforestación, los asistentes realizaron una jornada de limpieza.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -