Menu

REALIZAN EL DUODÉCIMO ENCUENTRO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS DE LA UAS.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de su Secretaría Académica Universitaria, presentó resultados del Duodécimo Encuentro de Seguimiento de Egresados y Quinto de Trayectorias Estudiantiles, programas surgidos en la Unidad Regional Sur.

El evento que tuvo como sede el Centro de Estudios Superiores del Rosario, dio pie al encuentro de los programa de Seguimiento de Egresados y Trayectorias Estudiantiles, apegándose conforme al Programa Institucional de Evaluación de las Necesidades profesionales y Sociales (PIENPSO), respaldando el ordenamiento y sistematización de los resultados en los índices de deserción y reprobación de las diversas Unidades Académicas de la UAS, para así poder poner en marcha estrategias para su erradicación.

En su discurso inaugural y en representación de Miguel Ángel Díaz Quinteros, vicerrector de la Unidad Regional Sur, la Secretaria Académica Universitaria, Olga Leticia García Rendón, expresó que el trabajo de Seguimiento de Egresados y Trayectorias estudiantiles abarca tópicos de mucha importancia y pertinencia.

“Agradezco a funcionarios y directores quienes hacen un evento fuerte estando aquí con nosotros; dos programas de la Secretaría Académica nodales e importantes como son Trayectorias Estudiantiles y seguimiento de Egresados, que son la parte trascendental del evento”, indicó la funcionaria.

Francisco Heriberto Tarín López coordinador del PIENPSO en la Zona Sur, enfatizó la importancia de lograr la trascendencia de los indicadores dado que hoy en día, dijo, “nosotros apelamos a la generación y consolidación de una cultura de la paz por los índices de violencia que han lacerado también a la comunidad universitaria; necesario es ofrecerles medidas remediales para que (los alumnos) no se nos vayan, no deserten, no se nos rezaguen y no sean presa de la delincuencia organizada”, indicó.

Por su parte, Martín Ibarra Borbón, coordinador y responsable del programa de Trayectorias Estudiantiles, indicó que dicho programa tiene como propósito dar seguimiento al ingreso, permanencia y egreso de los alumnos todo en torno al crecimiento y desarrollo del rendimiento académico.

“El programa de Trayectorias Estudiantiles juega un papel determinante porque es ahí donde nosotros hacemos  el estudio y encontramos cosas que tienen solución porque también detectamos las materias que más se reprueban del primer al décimo semestre, y si nosotros tenemos esos datos obviamente podemos proponer mejoras para que el problema del rezago académico sea menor”, puntualizó el maestro.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia del ex académico de la UAS y ahora catedrático de la Universidad Veracruzana, Miguel Ángel Casillas, Sociólogo de la Educación Superior, quien expuso una ponencia experiencial como investigador especialista en el tema, para así retroalimentar a los funcionarios de las diferentes Unidades Académicas. Como anfitrión del encuentro estuvo presente Cristian Monje Olivarría, director del CESUR.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -