Menu

REALIZA UAS FERIA DE LA SALUD 2018.

El Centro de Atención Estudiantil (CAE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Unidad Regional Sur, llevo a cabo la Feria de la salud 2018, cuyo propósito es acercar a los estudiantes información importante que tiene que ver con padecimientos comunes y prevención de las enfermedades, además de conocer los servicios con los que cuenta este centro.

 

Jorge Sandoval Sánchez, coordinador del CAE en esta región, comentó que los servicios gratuitos se ofrecen en aras de que los jóvenes tengan una mejor calidad de salud.

 

“Los jóvenes que son detectados en las escuelas, ya sea de bachillerato o profesional con cualquier problema de salud nutricional o psicológico, son canalizados al CAE y les brindamos la atención y seguimiento adecuado; esta feria pues es un reforzamiento en el cuál los jóvenes ven en el CAE y Tutorías de su unidad académica estas oportunidades para que ellos conozcan que hay estas áreas de atención y que además, hay instituciones coadyuvantes en el exterior que apoyan el trabajo que realizamos”.

 

Las dependencias de salud invitadas al evento fueron la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), así como el Centro de Integración Juvenil y diversas dependencias del Sector Salud.

 

Entre los servicios gratuitos que se ofrecieron fueron: Prevención de adicciones, medicina preventiva, Trabajo Social, nutrición, salud reproductiva, espirometrías y monóxido de carbono en la sangre), control de peso y quiropráctico. Ésta feria es para alrededor de 4 mil jóvenes universitarios y docentes a través de los módulos de atención, estando ubicados en la explanada de la Unidad Académica de Nutrición y Gastronomía Mazatlán.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -