Menu

REALIZA LA FUERZA JUMAPAM ACCIONES POR EL DÍA DEL CAMBIO CLIMATICO.

Es una importante acción para contrarrestar el efecto invernadero

A temprana hora del sábado,  personal de las diferentes gerencias de JUMAPAM se dio cita en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norponiente para celebrar su Segunda Jornada de Arborización “Siembra un árbol, cosecha vida”, enmarcada en el Día Mundial Contra el Cambio Climático.

El Gobierno de Mazatlán, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no dejó pasar desapercibida esta importante fecha del calendario ambiental, realizando por instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres una acción altamente efectiva para combatir el cambio climático: sembrar árboles.

“En Jumapam estamos haciendo actividades para mejorar el medio ambiente y reducir el calentamiento global, la arborización es muy importante porque estamos ayudando a la naturaleza”, expuso sobre la actividad el encargado del despacho de la Gerencia General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Sembrar árboles incrementa la biodiversidad, genera espacios para la flora y la fauna, permite reducir el dióxido de carbono en el aire, frenan la erosión del suelo y ayudan a combatir la sequía, contribuyendo a la recarga de los acuíferos al absorber el agua que se filtra de la lluvia.

El Ingeniero Ivan Podoslki Guerrero, Jefe de Plantas de Tratamiento de la Gerencia de Operaciones, precisó que en esta Segunda Jornada de Arborización “Siembra un árbol, cosecha vida” se plantaron 100 especímenes, entre los que se encuentran tabachines, amapas, olivos negros y plantas de ornato, que no sólo embellecen, sino que generan muchos beneficios ambientales.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -