Menu

Realiza IMJU Olimpiada de Matemáticas.

Talento y habilidad se demostró esta tarde en La Olimpiada de Matemáticas, realizada por el Instituto Municipal de la Juventud a través del programa “Miércoles de Juventud” en la explana de la Plazuela República.

Siguiendo las indicaciones del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, de ofrecer a los jóvenes un espacio destinado para ellos, alrededor de 100 estudiantes de Preparatoria se dieron cita para participar en La Olimpiada de Matemáticas, en la cual resolver lo más pronto posible y correctamente los problemas matemáticos que se les presentaban era el objetivo principal de los participantes.

La competencia inició entre el equipo “Toreo” y “Cuchara Sopera”, estudiantes de las Preparatorias Cobaes 36 y Cbtis 51, siendo “Cuchara Sopera” quien logró salir victorioso y pasar a la siguiente etapa.

Durante el evento, el director del IMJU, Gabriel Núñez, invito a los jóvenes a seguir participando en este tipo de eventos, que lo que buscan es fomentar el trabajo en equipo y traer a los jóvenes actividades donde además de aprender se diviertan.

Finalmente, nueve equipos lograron pasar a la siguiente ronda, donde los problemas matemáticos tendrán un nivel más elevado de dificultad y en la cual sólo tres equipos serán los ganadores.

La segunda parte de La Olimpiada de Matemáticas se realizará el día miércoles 17 de mayo en la explanada de la Plazuela República, a partir de las 5:00 de la tarde.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -