Menu

QUEBRAN A “EL CULICHI” EN TORREÓN.

– Se le señala como líder del cártel del Pacífico o Sinaloa en la zona de La Laguna.

– Pierde la vida en refriega contra elementos de Fuerza Coahuila.

(Con información de El Excélsior, El Norte.com y Lòpez Dòriga Digital)

La madrugada de este domingo cayó abatido en enfrentamiento con elementos de Fuerza Coahuila, Oscar Santiago Sauceda Castro, alias “El Culichi”, presunto líder del Cartel del Pacífico en la región de la Laguna; en la ciudad de Torreón.

De acuerdo con información confirmada por la Procuraduría General del Estado de Coahuila, fue a las dos de la mañana cuando un comando armado se enfrentó a balazos contra elementos de la llamada Fuerza Coahuila, en la ciudad de Torreón, cuando realizaban estos últimos recorridos de prevención por algunos conjuntos habitacionales de la ciudad.

Se habla de que viajaban a bordo de dos unidades, aunque algunos medios señalan nada más una camioneta modelo Lincoln Navigator, color negra con placas del estado de Coahuila.

Los presuntos delincuentes fueron conminados a detenerse para una revisión  en el cruce de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Eduardo Guerra; sin embargo al descender abrieron fuego contra los elementos policiacos; quien conducía la unidad era precisamente “El Culichi”, Óscar Octavio Sauceda Castro quien al enfrentarlos pistola en mano cayó abatido con tres balazos en el pecho

Informaron que el cuerpo del sujeto quedó tendido boca arriba sobre las calles y aun costado quedó su vehículo.

En el interior de un auto los efectivos encontraron una bolsa con 30 gramos de cristal, un cargador de arma larga y un chaleco balístico.

Al lugar de los hechos arribaron los peritos para realizar las diligencias de ley correspondiente así como ordenar fuera trasladado su cuerpo al SEMEFO.

La Secretaría de Gobierno confirmo los hechos y través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno estatal informó que este sujeto se dedicaba a la venta y distribución de droga en los sectores residenciales de Torreón y Gómez Palacio, Durango.

Se le señala como líder del cártel del Pacífico o Sinaloa en dichos estados.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -