Menu

PUENTE MONTE ALTO, ROSARIO, SIGUE EN EL ABANDONO.

Hace un año el huracán Wila tocó tierra en Teacapán, Escuinapa, pero la fuerza de las lluvias causaron estragos en Rosario. Una de las afectaciones fue el puente vehicular de Monte Alto, camino que comunica a Chametla y otras rancherías con la cabecera municipal de El Rosario.

El puente de Monte Alto llama la atención por que fue construido  de manera irresponsable; ya que los ingenieros no tuvieron la visión que tuvieron los rancheros de el Rosario.

Y es que el puente fue construido muy angosto en su estructura de concreto y que según los moradores de las comunidades aledañas ya vaticinaban la tragedia que se vendría por haber servido de “tapón” más que de remedio.

Al desbordarse el río Baluarte la furia de las aguas terminaron por llevarse el terraplén de ambos lados que sirven como rampa para llegar a lo alto del puente y así poder cruzar un vado de al menos 150 metros de largo mientras que puente mide 30 metros de largo, es decir queda en medio de cauce.

Cuando en el mes de julio se intentó construir de la misma manera que estaba, hubo un profundo rechazo, por lo que el puente ha permanecido así, como un monumento y un trofeo a la irresponsabilidad.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -