Menu

PROYECTAN CREAR MUSEO CARNAVALERO.

Luego de su visita a la Exposición “Recuerdos de un carnaval” en Casa Haas, el Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, giró instrucciones para que concluya el 15 de marzo y no el 27 de febrero, además iniciará con las gestiones para que el recinto funja como un Museo y que la muestra sea permanente, ya que hay un acervo histórico e importante para locales y visitantes.

Para el munícipe la exposición “Recuerdos de un carnaval”, resultó un cúmulo de emociones que lo hizo recordar su infancia donde por varios meses su familia recolectaba cáscaras de huevos para pintarlos, rellenarlos de confeti, taparlos y pintarlos para usarlos en los días de fiesta.

La proyección de videos en la muestra carnavalera refleja la manera en que se vivió la máxima fiesta del puerto, y con ella se puede apreciar así como comparar con los de la actualidad.

Benitez Torres aseguró que “Recuerdos de un carnaval” es en la historia de Mazatlán algo sin precedentes, en ella se muestra una colección invaluable con 40 trajes de diferentes integrantes de la realeza porteña, además de que ofrece una recopilación de objetos personales de los creadores que se han tenido en la historia de la máxima fiesta.

Durante el recorrido fue testigo de la diferente decoración trabajo realizado por el Instituto de Cultura que encabeza José Ángel Tostado Quevedo, y que es del gusto de personas de todas las edades, de locales así como turistas nacionales y extranjeros, que aún sin la máxima fiesta, respiran los aires carnavaleros.

Fue el pasado jueves 11 de febrero cuando se inauguró la exhibición, y hasta el momento se ha tenido un afluencia de más de 2 mil 400 visitantes de diferentes edades.