Menu

PROXIMIDAD SOCIAL DEL POLICIA VITAL PARA CERRARLE EL PASO AL DELINCUENTE.

– Considera Sergio Escutia que se debe de fortalecer más la imagen de confianza, previo al Tianguis 2018.

El operativo de seguridad de Verano 2017 tiene una mayor relevancia debido a que es el preludio de lo que será el Tianguis Turístico 2018, donde en materia de obras relacionadas Sinaloa le está invirtiendo más de mil millones de pesos.

Esto lo señala, Sergio Escutia, presidente del Consejo Ciudadano de Participación Social en Seguridad, al participar en el acto de arranque e inicio del operativo de Verano.

“Dicha apuesta nos obliga a reforzar las acciones de seguridad pública; promoviendo una sociedad más crítica pero también más activa y propositiva. Debemos de reconocer que el trabajo de las corporaciones policiacas y fuerzas armadas es mal valorado, y debemos de dignificar su imagen y fortalecer el modelo de proximidad para crear vínculos de confianza”.

Escutia Zúñiga señalo que esta crisis de identidad es la oportunidad propicia para acercarse a los ciudadanos, ya que al abrirse a la ciudadana es cerrar la puerta a los delincuentes. Y este vínculo debe de irse reforzando cambiando del esquema de reacción al de aproximación.

Por último hizo una observación, retomando el tema de las obras que se ejecutan en nuestra ciudad, para que en el Centro Histórico se refuercen los recorridos de los elementos policiacos por las calles, además de que se pongan señalamientos en las entradas y salidas de las obras  porque a pesar de que los locales conocemos la zona, los turistas se pierden, sobretodo aquellos que viene por primera vez.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -