Menu

Protección civil retira cercos e inicios de casas en Invasión El Tamarindo

A fin de garantizar la seguridad de las personas previo al inicio de la temporada de lluvias, personal de la coordinación municipal de Protección Civil con apoyo de maquinaria de construcción, retiró cercos de madera e inicios de viviendas en terrenos de la Invasión El Tamarindo también llamada Bugambilia.

Hoy por la tarde, personal de la coordinación municipal encabezada por el titular Óscar Roberto Osuna Tirado, arribaron al sitio a fin de iniciar el retiro de troncos de madera, lamina y otros objetos con los cuales personas delimitaban terrenos en los que pretendían fincar viviendas.

Osuna Tirado destacó que esta acción no obedece a ningún juicio jurídico sino a su facultad como Coordinación Municipal de Protección Civil para evitar que personas se asienten sobre dicha zona que es considerada de alto riesgo.

La acción que realizamos hoy,  es de carácter preventivo pues los futuros habitantes se ubican en una zona considerada en el Atlas municipal como de alto riesgo dado que se ubican en dos márgenes del arroyo Jabalíes por lo que se impide cualquier acción habitacional, dijo el funcionario.

Agregó que en días anteriores, se acudió en varias ocasiones a la zona a fin de señalarle a los habitantes que se ubicaban en zona de alto riesgo por lo que se les solicitó buscaran otras zonas para establecer una vivienda.

Este hecho fue apoyado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes solo hicieron acto de presencia para evitar cualquier incidente, sin embargo todo transcurrió con tranquilidad.

Tras concientizar a los pobladores que la acción se efectuó a fin de garantizar su integridad física, uno a uno accedió a que el personal municipal apoyado de maquinarias, retirara cada uno de los inicios de vivienda en la zona.