Menu

PROTECCIÓN CIVIL MONITOREA ZONAS DE RIESGO POR LLUVIAS; REPORTAN TODO NORMAL

El monitoreo constante de canales y principales avenidas de la ciudad ha permitido que Protección Civil este alerta de las zonas de alto riesgo de inundación por las precipitaciones que se han presentado desde la noche del miércoles.

Hasta el momento el trabajo preventivo del personal de PC coordinado por Óscar Roberto Osuna Tirado reveló que la mayoría de los canales se encuentran en niveles bajos, es decir no representan ningún peligro para los ciudadanos que viven en las colonias Adolfo López Mateos, Jacarandas, cerca del arroyo Jabalines y Foresta.

El funcionario explicó que únicamente se presentaron problemas de desbordamiento en la colonia Azteca y en el Toreo por la avenida La Marina.

“Lo que es el canal de la López Mateos estuvimos en un 20 por ciento, en el arroyo del Jabalíes, a la altura del Jacarandas estuvimos en un 30 por ciento, lo que es Foresta estuvo muy bajo y no hubo necesidad de evacuar personas; únicamente hubo un árbol caído por la avenida Insurgentes en la Juárez, pero ya servicios público se hizo cargo de eso”

El coordinador de Protección Civil aseguró que el monitoreo de los arroyos y canales continuará y se mantendrá informado a los ciudadanos en caso de presentarse precipitaciones mayores que los pongan en riesgo.

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, la policía de tránsito municipal tomó acciones preventivas para salvaguardar la seguridad de los conductores. Es por ello que se decidió cerrar de manera parcial un tramo de la avenida Insurgentes, Rafael Buelna y La Marina.

Además se impidió el paso por la Internacional y 13 de Abril en la colonia Benito Juárez; una vez que bajó el nivel del agua en dichas calles y avenidas se reanudó la circulación vehicular.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -