Menu

“Propongo terminar con las listas plurinominales”

“La elección de Presidente Municipal, Regidores y Síndico Procurador será en planilla independiente”

 

“Esta iniciativa le regresa el poder del voto a los ciudadanos”: Maribel Chollet Morán

Hoy entregue a este Congreso del Estado una iniciativa de Decreto de Reforma a la Constitución Política y a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, para eliminar las listas plurinominales de las elecciones a Diputados y Regidores, manifestó Maribel Chollet Morán.

El propósito de esta iniciativa es que el ciudadano elija directamente a lis diputados y regidores, que considere que representa los intereses de la población, de esta manera se acabaron los candidatos de partido.

Con esta Reforma, se compromete a los partidos políticos a seleccionar sus mejores hombres y mujeres para ocupar este importante cargo en un Ayuntamiento y en el Congreso, dejando atrás las candidaturas de relleno o de compromiso político.

Se le da la oportunidad a la ciudadanía de conocer quiénes serán sus representantes, se da la oportunidad  a los candidatos de conocer los problemas de los ciudadanos en su municipio y distrito, pero además se comprometen  a trabajar en beneficio de la población.

“Este proceso eleva el nivel del proceso electoral, ya que los diputados que deseen ser diputados de Representación Proporcional deberán de ser candidatos de Mayoría Relativa, lo mismo sucede con los Regidores”, manifestó la diputada Chollet Morán.

La forma en que se elegirá los de Diputados  y Regidores de Representación Proporcional, serán elegidos dentro de los candidatos de Mayoría Relativa que hayan obtenido la votación inferior individual más alta como candidato a Diputado de mayoría relativa.

“Pero además propongo que el presidente Municipal, los Regidores y el Síndico Procurador, sean elegidos en planillas independientes, con esto los ciudadanos podrán elegir a los representantes populares que mejor crean que representa los interés ciudadanos”, declaró la diputada al entregar la iniciativa de reforma.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -