Menu

PROPONDRÁ REFORMAS AL CODIGO PENAL, LA DIPUTADA MARIBEL CHOLLET, EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES RELACIONADOS CON EL ALCOHOL.

  • Arresto administrativo, trabajo comunitario, retiro de vehículo y traslado al corralón, retiro de licencia de conducir y, en casos graves, cárcel a los responsable de algún accidente, acciones a aplicar para disminuir accidentes relacionados con el alcohol.

Exceso de velocidad y consumo de alcohol son la principal causa de accidentes automovilísticos en el país, seguido de la distracción con teléfono celular; muchos de ellos con consecuencias fatales que enlutan familias enteras, advirtió la diputada local Maribel Chollet Morán.

Por ello, y en virtud de algunos acontecimientos que han impactado a la sociedad como lo fue el pasado accidente ocurrido en la Ciudad de México donde cuatro jóvenes perdieron la vida al conducir en estado de ebriedad; es necesario, en el caso de Sinaloa, proponer reformas a reglamentos y al Código Penal en relación al tema.

Hizo un llamado a la autoridad para que realicen un programa de prevención de accidente con más severidad y con un criterio responsable, para que al finalizar este periodo, podamos tener resultados positivos.

“La prevención, más que la sanción, debe de ser el primer paso”, consideró.

Maribel Chollet señaló que tan sólo en 2015, en Sinaloa, se registraron 10 mil 266 accidentes de tránsito en las zonas urbanas y sub urbanas, donde fallecieron 325 personas, esta fue la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 y 29 años, siendo los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, Mazatlán y Navolato, el lugar donde ocurrieron estas desgracias.

“Considero que una de las acciones que debemos de aplicar para disminuir este tipo de accidentes deben ser sanciones como: arresto administrativo, trabajo comunitario, retiro de vehículo y traslado al corralón, retiro de licencia de conducir y, en casos graves, cárcel a los responsable de algún accidente”.

En tal virtud anunció ante el pleno del Congreso estatal presentará en breve una iniciativa para que las leyes, reglamentos y el Código Penal en nuestro estado, tengan a bien llevar a cabo reformas y en un futuro, tragedias como la que sucedió en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, como las que suceden todos los días, nos permitan aprender de los hechos actuando en consecuencia en una materia en la que estamos reprobados, la PREVENCIÓN.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -