Menu

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PESCA DEPORTIVA CON LA “COPA GOBERNADOR”.

  • Secretaría de Pesca y Acuacultura, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, elabora calendario promocional.
  • Será en las modalidades Big Game, Pesca de Fondo, Pesca de Lobina y Orilla de Mar.

La pesca deportiva es una de las actividades recreativas de turismo alternativo que genera ingresos importantes para el desarrollo de las comunidades pesqueras, destinos turísticos y cooperativistas de presas y embalses.

En tal virtud, el Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por Quirino Ordaz Coppel; por medio de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en coordinación con instancias cómo la Secretaría de Turismo, promotores de pesca deportiva y cooperativistas organizados de algunos embalses sinaloenses, han elaborado un calendario de eventos denominados “Copa Gobernador”.

Maribel Chollet Morán, titular de la SPyA, dio a conocer que las modalidades son Big Game, Pesca de Fondo, Pesca de Lobina y Orilla de Mar; y dichas copas habrán de realizarse durante los meses de febrero y marzo.

“Estamos apostando mucho en el apoyo a la pesca deportiva porque Sinaloa tiene un gran potencial. Estamos listos para competir con cualquier parte del mundo; por eso a nivel internacional vienen aquí a participar en estos torneos porque tenemos una diversidad maravillosa.”

A fines del año pasado con el apoyo de la SPyA se realizaron torneos como el Big Game en Mazatlán; el de Pesca de Orilla en Altata así como el de Pesca de Fondo en la comunidad de El Conchal.

El serial consta de cuatro torneos denominados Copa Gobernador “Puro Sinaloa” a desarrollarse durante cuatro fines de semana consecutivos; en Marina Mazatlán, La Escopama y la Presa Picachos. Todos estos con el aval de la federación sinaloense y la federación mexicana de pesca deportiva.

Se estima la presencia de equipos participantes de diversas entidades de la República, de Estados Unidos y Canadá; aunque cabe precisar que en Sinaloa existen equipos y exponentes de gran nivel, al grado de que este año dos equipos sinaloenses estarán representando a nuestro país en dos tornes internacionales: uno de pesca de orilla en Portugal y, otro de pesca de mar alto en Sudáfrica.

Sinaloa es un paraíso para la pesca deportiva debido a la variedad de especies, contar con las mejores presas y mares donde se puede desarrollar la pesca de orilla, fondo y de picudos, enfatizó la secretaria Maribel Chollet.

De acuerdo al calendario establecido: La Primer Copa Gobernador “Puro Sinaloa” de Big Game habrá de realizarse los días 20 y 21 de Febrero; la Primer Copa Gobernador “Puro Sinaloa” de Pesca de Fondo los días 27 y 28 de febrero; ambas en Marina Mazatlán.

La Primer Copa Gobernador “Puro Sinaloa” de Pesca de Lobina se efectuará el fin de semana comprendido los días 6 y 7 de Marzo en La Picachos; para concluir el serial los días 13 y 14 de marzo, con la primer Copa Gobernador “Puro Sinaloa” de Orilla de Mar.