Menu

Promoverá Crespo López iniciativa para armonizar el artículo 70 con el Código Fiscal de la Federación

-El legislador de Morena tiene como objetivo que se modifique de seis meses a cinco años, el plazo para solicitar a las autoridades las cantidades por concepto de “pago indebido”.

Buscando el beneficio de los ciudadanos en materia fiscal, el Diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Crespo López, presentó en la Sesión Ordinaria 79, un posicionamiento previo a una iniciativa de Ley del Artículo 70 para lograr una armonización con el Código Fiscal de la Federación.

La propuesta del legislador por el distrito XXIII para reformar el Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa y el Código Fiscal del Estado de Sinaloa, pretende modificar el plazo que tienen los contribuyentes para solicitar a las autoridades las cantidades pagadas indebidamente de conformidad con las leyes en la materia, a fin de que el periodo sea de cinco años.

Y es que actualmente algunos contribuyentes al momento de pagar sus impuestos a las autoridades fiscales (obligación establecida en el artículo 31, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 6o. Fracción III de la Constitución Política del Estado de Sinaloa), cometen errores al hacer el cálculo de la cantidad por encima de lo correspondiente.

Este monto denominado como “pago indebido”, el cual el contribuyente no adeuda al fisco, sucede cuando éste último hace un pago que no correspondía solventando una cantidad mayor a la que le impone la ley de la materia y tiene límite tan sólo de seis meses para solicitar su devolución.

“Se está proponiendo en esta iniciativa que no le roben más al pueblo, que ese dinero que le quiten a la sociedad sea más justo y que se le regrese el dinero excedente”, expresó.

El legislador de Morena comentó que los gobiernos anteriores estuvieron robando a la gente más necesitada y que irónicamente la gente de clase alta es la que menos paga impuestos, ya que por lo general les condonan el cumplimiento de esta responsabilidad.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -