Menu

Promover al Sinaloa positivo es alentar su desarrollo y crecimiento: Quirino

* El gobernador se reúne con directivos y representantes de la radio y la televisión

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reunió con directivos y representantes de la industria de la Radio y la Televisión de la entidad, ante quienes expresó su gratitud por informar y orientar con responsabilidad a la sociedad durante los hechos del jueves, al tiempo que agradeció su disposición a sumarse a promover al Sinaloa trabajador y pujante pues, dijo, eso alienta el desarrollo y crecimiento.

En compañía de la presidenta del Sistema DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario estatal sostuvo un productivo encuentro con los directivos donde destacó la fortaleza que distingue a los sinaloenses pues a dos días de la crisis que vivió Culiacán, la capital volvió a la normalidad ocupando la gente los espacios públicos, como se vio en el abarrotado estadio de béisbol, plazas comerciales, restaurantes, mercados y parques.

Sin embargo resaltó la necesidad de reconstruir la conversación que sobre Sinaloa se venía haciendo, sobre todo en el exterior.

“Se necesita actuar en una estrategia con inteligencia para reposicionar al estado, va a tardar, pero lo necesitamos hacer, hay muchas cosas buenas, hay muchas cosas que se deben promover no solo desde la parte institucional sino de expresiones ciudadanas. Nadie va a venir de afuera a hacer lo que nos corresponde a nosotros”, dijo.

En ese marco, el vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Rafael Borbón, expresó “todos le queremos manifestar nuestra voluntad de contribuir, como siempre lo hemos hecho, en todas las acciones que usted emprenda para resolver los urgentes y complejos problemas de seguridad de los sinaloenses y reestablecer la paz y la tranquilidad”.

En ese sentido, Manuel Pérez Muñoz, de Radio Sistema del Noroeste, indicó que este “compás de espera, de alerta” debe verse como una oportunidad en un estado que “va muy bien”. “Es una oportunidad para tomarla y convertirla en algo positivo; como medios tenemos que demostrar nuestra responsabilidad social, mantener la información lo más profesional, lo más veraz que se pueda y cuidar el camino, el paso, que tenemos en Sinaloa pues a todos nos conviene que este estado siga ascendente, pujante”.

Diana Gómez, de Grupo Siete, expresó que se debe hacer ahínco en un programa de promoción de valores.

Arturo Ramos Ortiz, de Megamedios, comentó que son muchos los aspectos positivos en temas como el agrícola, pesquero, deportivo y artístico que distinguen más a Sinaloa, más allá de lo ocurrido el jueves.

Se acordó diseñar un programa de promoción de Sinaloa.

Al gobernador Quirino Ordaz lo acompañaron los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y; de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, además del coordinador de Comunicación Social, Jesús Alberto Camacho García.

Por parte de las empresas de radio y televisión participaron, entre otros, Enrique Torres de Radiorama; Khaty Chávez de Chávez Radio; Adriana Ochoa de Radio Sinaloa; Ernesto Reyes de Radio UAdeO; Eduardo Arámbula, de Luz Network; Diana Val de Radio Fórmula; Jaime Escobar de ACIR; Candelaria Ramírez de TVP; Francisco Millán de Megamedios Sur; Andrés Villarreal, de Megacanal; Sergio Posada de Televisa Sinaloa; Alfredo Padilla de radio AP; Nereyda Mota de Megaradio Network; y Rossy Morales de Grupo OIR.

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -