Menu

PROMETEN A DESPLAZADOS QUE PODRAN REGRESAR A PARTIR DE MAÑANA.

– Aseguran que las familias de La Petaca y Chirimoyos han aceptado regresar.

A partir de las ocho de la mañana del jueves podrán regresar las familias desplazadas que se encuentran en la cabecera municipal de Concordia hacia sus lugares de origen y residencia aseguraron autoridades estatales y municipales, luego de larga reunión de análisis y trabajo, donde estuvo el director de Gobierno Octavio Ruiz Fonseca.

Para ello, dijeron, las familias contarán con el apoyo del Ejército Mexicano y la Fiscalía.

El presidente municipal Felipe de Jesús Garzón dijo que en la seguridad de los habitantes de las comunidades serranas de donde se desprendieron los desplazados estarán operando no solamente elementos militares sino que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz estarán elementos de la policía estatal, fiscalía y policía investigadora coordinándose con la municipal.

“No se han detectado casos de rapiña por que el gobierno del estado desde el primer momento se puso a trabajar. Ya hay seguridad y esta se va a fortalecer mas. Va llegar una corporación más con el mismo número de militares que tenemos actualmente; va a ser un trabajo de quedarse pero también itinerante y otras estrategias que se habrán de implementar”.

Enfatizó que las familias están de acuerdo en regresar, confiando en que no ocurrirá nada más ya que las autoridades, sobretodo la municipal harán todo lo que corresponde.

En relación al supuesto desplazamiento de familias procedentes de Pánuco dijo que no han recibido ningún llamado de alerta.

Por su parte, el director de Gobierno, Octavio Ruiz Fonseca, aseveró que la Fiscalía está haciendo su parte en la investigación de los hechos, y que el gobierno está trabajando en todos los niveles, apoyando con equipamiento, armamento y capacitación a los cuerpos de seguridad.

Indico se busca adquirir tecnología moderna para las acciones más importantes ya que la alta tecnología ayuda a detener a los delincuentes.