Menu

PRESIONA GOBIERNO FEDERAL A UNIVERSIDADES.

– Pretende se eliminen plazas y modifiquen contratos colectivos de trabajo, advierte el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

El gobierno federal está condicionando la entrega de recursos a las universidades públicas estatales a cambio de que se cumplan una serie de exigencias que van desde el recorte de plazas hasta modificaciones en los Contratos Colectivos de Trabajo con lo que se afectarán las relaciones laborales advirtió el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

“Existe el riesgo real de trastocar la autonomía y los derechos laborales. Ya ocurrió el caso de la Autónoma de Nayarit donde el propio gobernador negó el apoyo a su universidad y modificó la Ley Orgánica sin consultar a los universitarios”.

Para ello esta semana estarán realizando reuniones informativas con directores y trabajadores.

El rector Guerra Liera agradeció todo el apoyo que se ha estado recibiendo por parte del gobernador del estado, Quirino Ordaz; quien, por ejemplo, para poder realizar el pago de aguinaldos y la última quincena del año facilitó un préstamo de cien millones de pesos; además de los 204 millones que el Gobierno Federal se comprometió a aportar para subsanar la situación de fin de año.

Cabe precisar que el Gobierno Federal no ha cumplido con su compromiso y esos recursos deben de reembolsársele al gobierno estatal en cuatro parcialidades a partir del mes de febrero del presente año.

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -