Menu

POSEER MASCOTAS PELIGROSAS SE HA CONVERTIDO EN UNA MODA.

Hace un par de días circulaba por las redes sociales, una imagen en donde una joven caminaba por las calles de Culiacán, Sinaloa paseando a un jaguar, especie que se encuentra en peligro de extinción.  Causando molestias y otras reacciones entre los usuarios.

Ángeles Cruz Moreno, Coordinadora del departamento educativo del                Acuario habla acerca de esta situación ocurrida hace un par de días, asegurando que el poseer mascotas peligrosas se ha convertido en una moda sin entender que aún siendo estas un cachorro tienen un instinto natural por ser especies cuya naturaleza es estar al aire libre luchando por su supervivencia.

En Sinaloa, abunda, existe un programa especial de Protección al Jaguar por ser una especie que en nuestra entidad está en peligro de extinción; por ello cada año se realizan campamentos y encuentros de especialistas sobre el tema para generar conciencia y cultura de la necesidad de proteger a esta especie.

Este programa es impulsado de manera decidida por Acuario Mazatlán y el último encuentro se realizó en la comunidad de Cabazán, San Ignacio.

Por el momento el jaguar se encuentra asegurado por la PROFEPA hasta definir el lugar donde será reintegrado a su hábitat.

Como se recordará esta misma semana una joven originaria de Culiacán paseaba un cachorro de jaguar en el parque las Riveras de la capital del  estado lo cual causó indignación en las redes sociales y al ser exhibida la joven reaccionó de manera airada diciendo que era una mascota adquirida legalmente y con documentación en regla además de retar a quien quisiera que se lo quitaran. A los dos días le fue asegurado.

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -