Menu

Por primera vez, alumna destacada de la Licenciatura en Nutrición entra al Programa de Movilidad Estudiantil

            Rosa María García viajará a Guadalajara en busca de fortalecer su preparación académica.

Como resultado de su excelente desempeño académico, Rosa María García Rodríguez se convertirá en la primera estudiante de la Licenciatura en Nutrición en integrarse al Programa de Movilidad Estudiantil que la Universidad de Occidente brinda a todos los alumnos de las diferentes licenciaturas, maestrías y doctorados que oferta.

Emocionada y nerviosa pero muy segura de lo que viene, Rosa María cuenta que a principios del mes de agosto partirá ya al estado de Jalisco para conocer su nuevo campus en la Universidad de Guadalajara, donde tomará un curso de orientación y, posteriormente, el día 14, iniciará el semestre que abarcará hasta el mes de diciembre.

“Mis expectativas son poder complementar mis conocimientos académicos, poder resolver problemas de mi área de estudio y, en el ámbito social, quiero conocer la ciudad, sus costumbres y su gente”, comentó Rosa María, estudiante del grupo 01 del sexto trimestre de la Licenciatura en Nutrición.

La joven Lince se dice muy entusiasmada porque viajará a una ciudad que no conoce, pero se dice confiada de afrontar esta aventura con el apoyo de su familia y sus maestros, quienes le desean mucho éxito.

“Mis papás se sorprendieron porque es una decisión que tomé por mí misma, pero están muy orgullosos de mí porque es un gran avance tanto académico como personal, además de que pueda llevar a cabo mis metas”, confió García Rodríguez.

La UdeO, Unidad Mazatlán, apoyará a la estudiante con transporte aéreo y una beca de movilidad para que pueda cubrir sus gastos de estancia en Guadalajara y, de esta manera, dedicarse al 100% a sus estudios.

Analy del Carmen Arias Cabanillas, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición en la Unidad, y tutora de Rosa María, resaltó que la joven se ha destacado desde que inició la carrera tanto en calificaciones como en conducta, y esto le abrió las puertas al programa de movilidad.

La funcionaria señaló que todos los estudiantes son candidatos a este beneficio siempre que tengan un buen promedio y tengan cubiertos el 80% de sus créditos.

“Quien está interesado busca qué universidad es la más conveniente por el tipo de programa de estudio que llevan.La UdeO tiene convenios a nivel nacional e internacional y en caso de no existir, el alumno, a través del tutor, hace el contacto con la institución para generar un convenio”, explicó la funcionaria.

Ambas, Rosa María y Analy del Carmen, coinciden en que esta es una excelente oportunidad para todos los estudiantes y es importante que la aprovechen para conocer otras instituciones y formas de trabajo, aun cuando sea la misma carrera, porque esto les dará mayor crecimiento personal y profesional.

Arias Cabanillas agregó que los tutores forman parte fundamental en este proceso pues son ellos quienes pueden coadyuvar a que el estudiante entre en esta dinámica y así fortalecer su preparación académica.

El programa de la Licenciatura en Nutrición empezó en 2014, y apenas se está formando la segunda generación a la que pertenece Rosa García, por lo que es un logro importante para la escuela y la alumna.