Menu

Ponen en marcha Campaña de Descacharrización en Elota.

Este año la campaña tiene como lema “Que el dengue y el chikungunya no te tumben”, por lo que la jornada tiene el objetivo de prevenir las enfermedades ocasionadas por dejar agua acumulada en recipientes, tener cacharros en los patios.

La Cruz, Elota, Sinaloa.-  Autoridades municipales del Ayuntamiento y de salud, pusieron en marcha la primera Jornada de Descacharrización 2017, la cual inició en la colonia Palos Blancos de La Cruz y, continuará en el resto de la cabecera municipal y de las comunidades.

Este año la campaña tiene como lema “Que el dengue y el chikungunya no te tumben”, por lo que la jornada tiene el objetivo de prevenir las enfermedades ocasionadaspor dejar agua acumulada en recipientes, tener cacharros en los patios o simplemente no tener una buena higiene en los hogares.

En este sentido el presidente municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, expresó que este tipo de acciones no solo se tienen que realizar una vez al año, si no tres veces, ya que después de la temporada de lluvias, el agua se acumula y ello provoca las enfermedades.

“Resaltar la importancia de hacerlo, también por los tiempos, estamos ahorita en la temporada de lluvias, pero no debe de ser una vez al año, deben de ser tres  porque a veces lo hacemos una vez, pero pasan las lluvias y hay charcos, hay llantas que tienen agua, recipientes y todo eso provoca la reproducción del mosco y ahí es donde empiezan las enfermedades”, señaló.

Por su parte, el director del Centro de Salud del Municipio, Pedro Rodríguez Ayala, quien habló en nombre de las autoridades estatales, destacó que este tipo de acciones son de alto impacto en la prevención de enfermedades, por lo que dijo, en aras de que se tengan buenos resultados, la Secretaría de Salud del Estado, llevará a cabo la fumigación en el municipio, con la intención de prevenir la presencia del mosquito que causa el zika, dengue y chicungunya.

“Agradecer al Ayuntamiento este tipo de acciones que se hacen que son de muy alto impacto para la prevención de enfermedades, hay un compromiso del doctor Aragón jefe de la Jurisdicción número 2 a la cual pertenecemos de una vez culminadas las acciones de descacharrización mandar fumigar, en un afán compartido donde sea ganar ganar, pues va aprevenir la presencia del mosco”, manifestó.

La fumigación posterior a la descacharrización la realizará la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el municipio, donde los primeros pondrán los autos y el líquido y el municipio la gasolina.

 

 

 

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -