Menu

POLIDEPORTIVO DE LA UAS ES HABILITADO COMO ALBERGUE TEMPORAL: VICERRECTOR DIAZ QUINTEROS.

La Universidad Autónoma de Sinaloa siempre se ha distinguido por apoyar a la ciudadanía en situaciones adversas, por tal motivo en la Unidad Regional Sur en el mes de mayo se tuvo una visita con personal de protección civil para establecer protocolos de seguridad.

Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de esta región, en entrevista, compartió que se anuncia al Polideportivo Universitario para que funja como centro de albergue temporal, el cual siempre se habilita para apoyar a la sociedad que se encuentra vulnerable.

“La Universidad en todo el estado tiene constituida la Comisión Institucional para la Prevención de Riesgos y Desastres Naturales con diversos protocolos para la atención de la problemática que se deriva. Y aquí en el sur tuvimos la visita de autoridades de protección civil estatal y municipal para garantizar que todos los requisitos de este centro estuvieran debidamente cubiertos para la próxima temporada meteorológica”.

Indicó que la Universidad Autónoma de Sinaloa lo hace (atiende) en el Polideportivo de Mazatlán y en todo el estado, además de los municipios como Escuinapa, Concordia, Rosario y San Ignacio donde se auxilia a las personas que sufren por los efectos de esos desastres como sucedió con el Huracán “Willa” el año pasado.

Resaltó que como UAS a través del rector Juan Eulogio Guerra Liera y Unidad Regional Sur se mantienen como siempre en esa disposición de brindarle a la ciudadanía la atención de acuerdo a las capacidades e instalaciones ante las necesidades que se deriven de estos fenómenos meteorológicos donde siempre la Institución va a estar mostrando apoyo.

“Alrededor de 500 personas tiene capacidad el Polideportivo Universitario, pero si fuera la necesidad mayor la Universidad incrementaría diversos tipos de atención para quienes sufrieran este tipo de desastres”, agregó.

SAN IGNACIO


- Video -

ANUNCIATE AQUÍ

- ANUNCIATE AQUÍ -

ANUNCIATE AQUÍ


- Video -

ANUNCIATE AQUÍ