Menu

Pobladores de Villa Unión reciben atención integral a través del DIF

Las familias de la zona rural viven un panorama distinto, gracias a los programas y acciones que ha implementado el Sistema DIF Municipal (CEFADIF), a través de los diferentes espacios de atención como el Centro Familiar DIF, el  Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Julieta Torres, Directora General del Sistema DIF Municipal, explicó que en el CEFADIF Villa Unión se realizan varias actividades como la entrega de despensas los jueves, además que recepcionan las solicitudes de equipos funcionales (sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones), o gestión de algunos servicios públicos municipales.

Todos los miércoles se realizan los bailes para los adultos mayores, en el salón la Palapa.

“Como nunca se había visto el DIF tiene una presencia, estamos abordando a los diferentes grupos sociales, tenemos la guardería (CAIC) donde recibimos a hijos de jornaleros agrícolas y gente de aquí de la comunidad”, dijo.

La atención a la población con algún tipo de discapacidad se está dando a través de la Unidad Básica de Rehabilitación y el servicio de Traslada-T, con el cual se brinda transportación a personas con problemas de movilidad por sufrir algún tipo de discapacidad.

Asimismo, destacó que se cuenta con clases de secundaria y preparatoria abierta, gracias a un convenio de colaboración con ISEA.

La atención llega a todas las sindicaturas, las cuales son visitadas para conocer sus necesidades y atenderlas. Recientemente se entregaron 22 equipos funcionales como son: sillas de rueda, andaderas, bastones y muletas.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -