Planteará Comuna cambio de estrategias para atender a bañistas en Semana Santa

El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que frente al déficit de salvavidas se prevé aumentar el número de elementos del ESA y mantener la coordinación con la Semar

Mazatlán.- La Comuna frente al déficit de salvavidas por el que atraviesa la Secretaría de Seguridad Pública municipal, hará una serie de cambios en las estrategias para Semana Santa que permitan salvaguardar a los miles de bañistas que visitarán las playas de esta ciudad, dio a conocer al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Dijo que entre los objetivos de estos planteamientos se encuentra el fortalecer la atención y que ésta sea más rápida al bañista, se prevé aumentar el número de elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, así como mantener una estrecha coordinación con la Secretaría de Marina.

En este sentido, el primer edil informó que en unas horas sostendrá un encuentro con Astrid Macías Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), así como representantes de otras dependencias relacionadas con el tema para efectuar una revisión sobre  incidentes ocurridos en las playas de esta ciudad, que han cobrado varias vidas humanas.

“Estaremos haciendo un análisis de las personas que lamentablemente han fallecido en el mar, vamos a hacer cambios para mejorar y estar salvaguardando la integridad física de mazatlecos y turistas”, indicó.

A su vez, comentó que, conforme al reglamento, se regulará a los grupos musicales que presten sus servicios en esa fecha y los que no cumplan con los horarios, así como en el número de decibeles, serán sancionados.

El Químico adelantó que el sábado tiene previsto comenzar junto con los cuerpos de seguridad y auxilio con la programación del operativo para esos días, en la que inclusive, cabe la posibilidad de que planteé la realización de eventos públicos alternos en la avenida del Mar, que serviría para darle mayor festividad a la fecha.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.