Menu

Pide IMMUJER alto a la violencia contra las mujeres.

El Instituto Municipal de las Mujeres pidió un alto a la violencia contra las mujeres durante la ofrenda floral que colocaron en el Monumento a la Mujer Mazatleca como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Ondeando banderas naranja, color que significa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas, la licenciada Judith Ornelas Hernández, Directora de IMMUJER, así como la subdirectora Esperanza Rendón y la Regidora Celina Valdez Ponce, encabezaron esta manifestación.

Ornelas Hernández, destacó que el 8 de marzo, no es un día de felicitación y festejos, como el tan estereotipado10 de mayo.

“Éste es un día en conmemoración del asesinato de mujeres que buscaban reclamar sus derechos laborales, es un día para hacer visible la falta de derechos, de igual, de equidad, de justicia, de buscar alternativas de solución para poder transitar libremente por las calles, para no ser violentadas, para no ser arrancadas de nuestras familias, para no ser asesinadas”, señaló.

“Cuestionan el nombre del día, como si no fuese importante demandar el cumplimiento de los derechos del 52 por ciento de la población mundial, ese porcentaje incluye a tu hija, hermana, pareja, amiga, socia, maestra, prima, tía, abuela, el 52 por ciento de la población somos mujeres, el 48 hombres y el 100 parido por una mujer. Recordémoslo antes de querer ridiculizar éste día”, pidió la directora de IMMUJER.