Menu

Pide Diputado Germán Escobar a Semarnat agilice trámites para dragar esteros del sur de Sinaloa

*El azolve de los cuerpos de agua, causa de las peores temporadas de pesca de camarón

El Diputado federal Germán Escobar Manjarrez, pide la intervención de la Semarnat, para que se agilicen los trabajos de dragado de las 50 mil hectáreas que conforman el sistema lagunario Huizache-Caimanero y Teacapán-Las Cabras y con ello elevar la producción de camarón en esta zona.

“Ocupamos que se agilicen los permisos para dragar, por eso le pedimos al delegado Jorge Abel López Sánchez, que es biólogo, que sabe del tema, que se agilicen estos permisos, porque son casi 50 kilómetros, que se requieren de limpiar, para que la gente que depende de esta actividad pueda recuperar la producción”, señaló.

Recalcó que según reporte de algunas cooperativas, la producción de camarón por temporada cayó de 350 toneladas a 50 toneladas.

En conferencia de prensa, el legislador, dijo que el tema del impacto ambiental es algo importante y que no se debe dejar de lado, por lo que se solicita el apoyo de la dependencia federal para que se haga todo conforme a derecho, sin afectaciones.

Escobar Manjarrez, comentó que él tiene conocimiento que ya se tramitan los  permisos, pero además se requiere de inversión, cosa que no es fácil porque la Conapesca, no tiene suficiente dinero, por lo que de entrada le piden que autoricen el proyecto para el dren Majahual, pues se requiere de infraestructura para que pueda entrar el agua.

Al no haber producción, no hay ingresos para las familias, y es ahí donde se presentan complicaciones sociales, por lo que es importante que estas obras se hagan, indicó.

“La única forma de generar riqueza es produciendo,  por eso reconozco la voluntad del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de meterle a los temas productivos”, señaló.

Reiteró la petición al delegado de la Semarnat para que se agilice el trámite y aplique criterio, ya que se necesitan estos trámites, porque ya empezó la veda y es cuando el camarón empieza a desovar y el agua es vital para la reproducción de crustáceo

A causa de que está tapado el dren Majahual es que no entra agua a los esteros, propiciando con ellos que en los últimos años  se hayan presentado las peores temporadas de pesca de camarón.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -