Menu

PERSONAL DE LA SSPM RECIBE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE MEDIACIÓNY SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán recibe capacitación en materia de la mediación como un sistema de solución y gestión de conflictos.

El taller conferencia fue impartido por la especialista Liliana de la Cruz Madrid Ríos coordinadora de mecanismos alternos de solución de conflictos (MASC) de la Fiscalía del estado.

La enseñanza fue impartida a personal administrativo de distintas oficinas de la corporación policiaca.

Se dijo que la mediación es un sistema de resolución de conflictos y también de gestión de conflictos. Por resolución debe entenderse la eliminación del conflicto y por lo tanto la restauración completa de la armonía.

Por gestión debe entenderse la prevención del conflicto. Se evita que se llegue a él o que se haga más grande y complejo. Nuevos conocimientos y técnicas ayudan a mediar, prevenir y armonizar el conflicto.

Es un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, en el que dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Además de este taller-práctico, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal através de su Instituto de Profesionalización Policial capacita constantemente a sus trabajadores con personal altamente calificado y preparado.

Al final del taller, el secretario de seguridad pública de Mazatlán Ricardo Olivo Cruz acompañado de los maestros UryMagid Cortes Sánchez y Marco Antonio Soto Rodríguez entregó un reconocimiento a la licenciada Liliana de la Cruz Madrid Ríos,  por el valor de su enseñanza.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán continúa comprometida a profesionalizar a los efectivos y que su trabajo y buen trato al ciudadano se vea reflejado siempre de manera positiva.