Menu

PERSONAL ADMINISTRATIVO DE SEPYC SUR REALIZA PLANTÓN.

Trabajadores administrativos de Servicios Regionales de la Sepyc en el sur del estado, se plantaron a las afueras de las oficinas para denunciar las pésimas condiciones en que laboran. José Luis Lizárraga, trabajador de recursos humanos dijo que hasta ratones hay en los archiveros de la oficina.

“El edificio se inunda también. El agua daña computadoras y pone en riesgo al personal al poderse electrocutar. Hay plaga de ratas y animales ponzoñosos, eso desde que llegamos al edificio hace más de cinco años. Estas oficinas fueron creadas para los supervisores. Servicios Regionales ya tiene su edificio y esta en el Toreo”, dijo José Luis Lizárraga, Recursos Humanos Secretaría de Educación Pública estatal

Y es que el edificio fue construido en las inmediaciones de la colonia Hacienda de Urías, a la salida sur del puerto. Es en una zona donde antes había una laguna pero se construyeron las oficinas de Servicios Regionales y hoy se atienden los trámites para maestros y padres de familia. Los 55 trabajadores aseguraron que las instalaciones no han recibido mantenimiento desde hace seis años cuando se construyó el inmueble.

“Nosotros brindamos el servicio a la ciudadanía de tres municipios, Mazatlán, Concordia y San Ignacio. Muchas veces vale más el taxi para los usuarios al venir a sacar un certificado que lo que vale el certificado. La gente no hace el trayecto porque no puede costearlo”, comentó José Luis Lizárraga.

El personal administrativo esperan ser escuchados por autoridades educativas para que le den solución al problema.