Menu

Paro laboral indefinido en todo el Estado; piden la cabeza de Messina y Carreón

Culiacán.- Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio de la Secretaria de Salud realizaran a partir de este jueves un paro laboral indefinido en todo el Estado ante la negativa de las autoridades de dar una respuesta favorable.

La secretaria general del SNTSA Sección 44, Profra. Arcelia Prado Estrada señaló que no se logró una respuesta favorable para la clase trabajadora, por lo tanto se decidió un paro laboral en todo el Estado.

La lider señaló que el secretario de Salud del Estado, Alfredo Román Messina y del director administrativo de los Servicios de Salud en Sinaloa, Ismael Carreón Ruelas no están capacitados para solucionar el problema de los trabajadores, por lo tanto, exigirán la cabeza de ambos que han tenido un paso gris en lo que va de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Y es que los funcionarios pretendían pagar 5 millones de pesos, lo que es una miseria, en pagos de quinquenios y vales de productividad, por lo que se decidió parar en todo el Estado.

Los trabajadorea exigen que se les pague sus vales de productividad, pagos a terceros, concepto 30 entre otros puntos.

No habrá consultas ni otros servicios, mientras que el area de Urgencias de hospitales y centros de salud si se darán los servicios.

PIDEN REUNION CON QUIRINO

Luego de la incapacidad de los funcionarios de Salud de no dar solución a los trabajadores, la secretaria general del SNTSA Sección 44, Arcelia Prado Estrada señaló que se pedirá la destitución de Messina y Carreón, ya que no tienen la capacidad de resolver las peticiones de los trabajadores.

Manifestó que el paro seguirá en los dos turnos en todo el Estado, hasta que no sean recibidos por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -