PARALIZADOS 500 CAMARONEROS EN MAZATLÁN.

  • Una vez retomadas las actividades cada cooperativa será responsable de su personal.

El reinicio a la “nueva normalidad” en la actividad económica pasará desapercibido para los cuatro mil pescadores de los 500 barcos camaroneros, mil 200 proveedores de insumos y mil 800 trabajadoras de congeladoras en el puerto de Mazatlán.

Los muelles del parque industrial Alfredo V. Bónfil se aprecian desolados.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico, Jesús Omar Lizárraga, comenta que desafortunadamente se encuentran paradas todas las actividades previas  a la temporada 2020-2021; pues no se están realizando ni trabajos de mantenimiento.

Y es que, como se recordará es precisamente en meses como junio, julio y agosto cuando se realizan trabajos de reparaciones mayores a embarcaciones camaroneras en astilleros, donde se emplea a carpinteros, mecánicos, eléctricos pero actualmente ningún propietario de barco ha solicitado los servicios de proveedores de insumos.

El panorama es incierto pues, los problemas son los mismos: el alza en el costo del combustible con cero subsidio y la nula vigilancia por parte de la Marina.

El dirigente armador comenta que una vez que se reanuden actividades, tras el paso de la pandemia, cada una de las empresas cooperativas pesqueras será responsable de cuidar a su personal tomando las medidas para no contagiarse ni contagiar a las demás personas.

Mientras tanto en los muelles pesqueros se aprecia solamente la flota amarrada; son escasas las personas que circulan por el lugar.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.