PACTAN APOYOS EN RECONOCIMIENTO A LA FORTALEZA DEL SECTOR AGROPECUARIO DE SAN IGNACIO, SINALOA.

Más de 200 productores ganaderos del municipio de San Ignacio, Sinaloa; encabezados por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez y dirigentes de diversas organizaciones de productores sostuvieron importante reunión de trabajo con el secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno del Estado; ingeniero Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui.

La visita de estas personalidades al municipio se debe a la clara instrucción y respaldo que existe por parte del Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, a la gestión que actualmente encabeza el Alcalde Iván Báez, quien gracias a su desempeño, no sólo en lo que lleva de administración, sino desde antes con sus liderazgos en diferentes organizaciones, ha logrado estrechar afinidades que permiten en este momento lograr más y mejores beneficios para el sector productivo del municipio.

Por ello, en este encuentro se hicieron presentes personalidades como Manuel Urquijo Beltrán, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa; al Ing. Daniel Osuna Bernal, Ex Presidente de la UGRS; José Raúl Cárdenas Ávila, Subsecretario de Ganadería; Lic. Julián Lugo Esparza, Presidente de Caprinocultores de Sinaloa; Uriel Valdéz, Representante de los Ovinocultores y  los líderes de las Ganaderas de Coyotitán y San Ignacio para plantear las diversas situaciones que aquejan al sector agropecuario en Sinaloa, pero específicamente en San Ignacio.

En virtud de este intercambio de experiencias, a partir de esta reunión, tanto el Secretario de Agricultura y el Dirigente de la UGRS, hicieron el compromiso de dotar de maquinaria para la implementación de un programa de pozos, previniendo épocas de estiaje y diversos apoyos que vendrán a impulsar la actividad en la región sanignacense, además de planear estrategias que sirvan como catapulta para el desarrollo económico del municipio y del estado, traduciéndose esto, en bienestar para las familias que obtienen sus ingresos de este sector.

Posteriormente a esta reunión, la comitiva se dirigió a regiones aguacateras de San Ignacio, actividad que se está convirtiendo en una alternativa productiva, que ofrece rentabilidad y diversificación de cultivos, ampliando así el abanico de posibilidades de inversión y producción para productores locales e inversionistas foráneos.

San Ignacio, sigue convertido en el municipio sinaloense de mayor pujanza y expectativas de desarrollo, gracias al ambiente de seguridad, certeza y confianza alcanzado por la administración de Iván Ernesto Báez Martínez.

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.