Menu

Operativo de persuasión militar y municipal rinde resultados en zona rural

*Se aseguran armas, granadas y camionetas; hay una persona detenida

El trabajo de coordinación y apoyo entre la Policía Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante el operativo que se mantiene en la zona rural, específicamente en la sindicatura de El Quelite, por el camino a la comunidad de San Pablo, dejó como resultado la detención de una persona y el aseguramiento de armamento y dos vehículos.

El hecho sucedió el miércoles a las 17:45 horas cuando elementos de la Policía Militar al circular por el kilómetro 21 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, observaron un par de camionetas  sobre un camino de terracería a 100 metros de la carretera.

Se trata de una Jeep Grand Cherokee de colore blanco y una Mazda de color morado CX-7.

Ambos vehículos se movieron a toda velocidad cuando se acercaban los militares y por ello se inició la persecución. Fue entonces que en una curva, la camioneta Mazda se estrelló contra un poste y alambrada.

Los militares descendieron de su vehículo y al aproximarse a la camioneta que chocó una vez que se disipó el polvo observaron que tres personas salían de la unidad, uno ello con un rifle y chaleco táctico que empezó a dispararles.

Después de unas ráfagas los sujetos corrieron hacia el monte; el armado no dejaba de disparar y los militares repelieron la agresión logrando herirlo en el brazo izquierdo y en el abdomen. Los otros dos huyeron.

Los soldados le brindaron los primeros auxilios y una vez asegurado el perímetro descubrieron que traía un AK-47 con cargador de disco abastecido con 71 cartuchos, además de una pistola calibre 38 súper con 10 proyectiles, además de que vestía un chaleco táctico.

La persona fue identificada como  Fernando “N” de 31 años, vecino de la sindicatura de Villa Unión.

Por su parte elementos de la SSPM que se unieron al operativo aseguraron ambos vehículos que fueron abandonados por el camino vecinal a San Pablo.

En la camioneta  Mazda se aseguró:

  • 1 rifle AR-15
  • 1 fusil M16
  • 30 cargadores para fusil
  • 2 cargadores para pistola
  • 881 cartuchos de diferentes calibres
  • 1 chaleco táctico

En la unidad Jeep Grand Cherokee tipo vagoneta:

  • 2 granadas de fragmentación que estaban en la guantera

Después de asegurar los vehículos, las armas y de trasladar al imputado al hospital general con el apoyo de Cruz Roja, el imputado y las armas quedaron a disposición del ministerio Público en las instalaciones de la PGR, bajo los cargos de tentativa de homicidio en contra de los elementos del Ejército, así como de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -