Menu

OFICIALIZAN CICLO ESCOLAR DE LA UAS EN LA ZONA SUR,

Dando la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, encabezó la ceremonia inaugural correspondiente al ciclo 2018-2019 en la Unidad Regional Sur. Al respecto reafirmó que la UAS sigue gozando del reconocimiento de las preferencias sociales con una matrícula de 166 mil estudiantes de los que 26 mil 560 alumnos pertenecen al sur, de los cuales 8 mil 196 son de nuevo ingreso.

“Hay un gran esfuerzo institucional de directores, maestros, de quienes están al frente de la institución en este liderazgo colectivo por atender cada vez a una mayor cantidad de jóvenes que exigen un derecho como lo es el derecho a estudiar y la universidad junto con ellos exige el derecho de tenerlas condiciones para poder atenderlos de manera digna”.

Añadió que la UAS realiza un gran esfuerzo ante una gran demanda de infraestructura (aulas, equipamiento y laboratorios), ante el reconocimiento de 92 nuevos grupos y 52 grupos más por reconocer requiriendo infraestructura, docentes, pagos y demás necesidades.

Miguel Ángel Díaz Quinteros, encargado de Vicerrectoría en la zona, por su parte agradeció al Rector la distinción brindada que motiva, dijo, para seguir cumpliendo con responsabilidad cada una de las funciones de desempeño institucional.

“Señor Rector, estamos muy atentos a su llamado en preservar y seguir fortaleciendo el proyecto de universidad delineado en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, por lo que los universitarios de la Unidad Regional Sur le refrendamos nuestro renovado compromiso para contribuir cada vez más en la grandeza de nuestra grandiosa Universidad Autónoma de Sinaloa, muchas felicidades y éxito para todos en este nuevo ciclo escolar”.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro de la UAS, tomaron la palabra Melina Elenes Lizárraga en nombre de los directores y Martín Cazares Torres, por parte de los alumnos y ambos coincidieron en la importancia de realizar un trabajo conjunto para lograr sueños, metas y objetivos concretos.

Además de directores, maestros y administrativos como invitado especial estuvo presente José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) Sección Académicos.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -