Menu

Ocho estados se niegan a firmar incorporación al Insabi.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, indicó que son ocho los estados que no han firmado el convenio para ceder al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) los servicios de salud.

“Somos ocho estados que no firmamos ninguna carta de intención para que desaparezca el Seguro Popular o que se centralice el sector salud a nivel federal”, detalló.

Pese a que aseguró que será un año complicado en el tema de salud, señaló que en Aguascalientes no se dejará de atender a personas que tengan Seguro Popular.

“No lo vamos a hacer (firmar); este es un compromiso con todos ustedes”, sentenció.

Por su parte, Aldo Ruiz, delegado en el estado, indicó que el Insabi entrará en funcionamiento hasta abril en las instituciones de salud federales.

“En abril inician operaciones en Aguascalientes y brindará atención médica a todas las instituciones de salud federales”, dijo.

Los estados que se han opuesto al Insabi son: Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Durango, Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato y Quintana Roo.

El Insabi comenzó a funcionar desde el primer día de 2020 para ofrecer de manera gratuita servicios de salud a 69 millones de mexicanos sin seguridad social, informó su titular, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

En un comunicado, señaló que a través del Insabi habrá atención para todos los padecimientos, incluso para aquellos que generan altos gastos, como el VIH o cáncer, así como medicamentos gratuitos.

 

 

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -