Menu

Noruego Erling Haaland es el jugador más caro del mundo: 160 MDD.

  • Se acabó la era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: conoce a los 10 futbolistas más valiosos de la actualidad
  • Un estudio reveló a los 10 futbolistas más caros del mundo del fútbol. Curiosamente, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. fueron excluidos de esta lista. Kylian Mbappé no pudo quedarse con el primer puesto porque fue desplazado por una estrella noruega

El 2021 fue un año atípico. En el mercado se pudieron ver grandes movimientos, pero los más impactantes de todos fueron los de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La llegada de estas estrellas al PSG y el Manchester United le generaron grandes ingresos a los clubes, pero curiosamente son dos futbolistas que pierden valor y así las indicó una compañía que analiza el costo de los jugadores. En una estadística, “La Pulga” y CR7 no figuran entre los diez futbolistas más caros en la actualidad.

KPMG Football Benchmark es quien se encargó de  analizar el valor de las diez estrellas más codiciadas en el fútbol. El análisis de KPMG se basó en la posición, edad, contrato y números, este último renglón desglosado en goles, asistencias y partidos.

En este sentido, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y hasta el propio Neymar Jr. fueron excluidos de la lista. Nueve de los diez jugadores seleccionados son europeos.

Principio del formulario

Final del formulario

Sin embargo, otro dato curioso es que la lista no la lidera Kylian Mbappé. El primer puesto se lo llevó el portentoso delantero del Borussia Dortmund,  Erling Haaland. El noruego fue tasado en $160.6 millones de dólares.

Finalmente, la segunda posición si la ocupa el nuevo capricho del Real Madrid, Kylian Mbappé. El atacante francés del París Saint-Germain fue valorado en $144. 8 millones de dólares, poco más de $30 millones de dólares por encima de Phil Foden, jugador que se quedó con el tercer puesto.

Los 10 futbolistas más caros del 2021

Erling Haaland – $160.6 millones de dólares

Kylian Mbappé – $144.8 millones de dólares

Phil Foden – $132.3 millones de dólares

Romelu Lukaku – $131.2 millones de dólares

Mohamed Salah – $129 millones de dólares

Trent Alexander-Arnold – $127.8 millones de dólares

Bruno Fernandes – $126.7 millones de dólares

Marcus Rashford – $125.6 millones de dólares

Harry Kane – $124.4 millones de dólares

Jadon Sancho – $124.4 millones de dólares